Abdominoplastia

La abdominoplastia es una intervención de cirugía bastante compleja. Este tipo de operaciones le permite eliminar toda la grasa y la flacidez (barriga caída) que se encuentra en la piel y que son síntomas de una obesidad. Este tipo de procesos también lo usan mucho las mujeres que estuvieron embarazadas.

Tecnica de abdominoplastia

¿Quien puede hacerse una abdominoplastia?

Las personas mas recomendables para una abdominoplastia son sobre todo los hombres y mujeres mayores de edad (Mas de 18 años de edad). Se recomienda esta intervención de cirugía a las personas que tienen una obesidad demasiada y a las mujeres que ya quedaron embarazadas y ya no quieran tener mas hijos.

Cuando las mujeres ya se quedaron embarazadas, se les forma una expansión de su piel en la parte del abdomen. Esto puede desaparecer gracias a la intervención de la abdominoplastia. El único problema es que si se vuelve a quedar embarazada, volverá a tener esa expansión del abdomen.

Resultados y tiempo de recuperación

Los resultados son permanentes siempre y cuando la mujer no vuelva a quedar embarazada. Si se produce el caso, tendría que volver a someterse a la cirugía. El tiempo de recuperación puede variar según la persona pero suele estar entre 1 a 3 semanas para sentirse bien. A las 6 semanas tendría que desaparecer toda la hinchazón mientras que para la cicatriz desaparezca tendrán que pasar 12 meses (1 Año).

Ahora hablemos de los efectos secundarios. En una de estas operaciones de abdominoplastia las efectos secundarios temporales que te puedes encontrar son la sensación de tener dolor, la hinchazón y tener la zona morada.

Se recomienda altamente que este tipo de intervenciones se hagan en sitio perfectamente esterilizados y en clínicas u hospitales. No arriesgues tu salud al operarte en algún otro sitio que no sean los ya mencionados anteriormente.

Se requiere hospitalización o quedar ingresado al menos 24 horas y la anestesia utilizada suele ser la general.

¿Cuales son los beneficios de la abdominoplastia?

Estas intervenciones hacen que su cuerpo luzca una mejor figura y tamaño del abdomen. También ayuda a quitar toda la grasa y piel inservibles. Por ultimo, también sirve para dar fuerza y firmeza a los músculos de la zona de los abdominales.

¿Cual es el precio para la intervención?

El precio de una abdominoplastia varia mucho depende del país donde se realice, la experiencia y prestigio del cirujano que solicites. El sitio mas caro para hacerse la abdominoplastia sin duda es los Estados Unidos que esta sobre los 9000 dolares mínimo. Si estas pensando hacerla en España el precio suele ser de unos 4000 euros.

Deja tu comentario!