Abdominoplastia

La abdominoplastia es una intervención de cirugía bastante compleja. Este tipo de operaciones le permite eliminar toda la grasa y la flacidez (barriga caída) que se encuentra en la piel y que son síntomas de una obesidad. Este tipo de procesos también lo usan mucho las mujeres que estuvieron embarazadas.

Tecnica de abdominoplastia

¿Quien puede hacerse una abdominoplastia?

Las personas mas recomendables para una abdominoplastia son sobre todo los hombres y mujeres mayores de edad (Mas de 18 años de edad). Se recomienda esta intervención de cirugía a las personas que tienen una obesidad demasiada y a las mujeres que ya quedaron embarazadas y ya no quieran tener mas hijos.

Cuando las mujeres ya se quedaron embarazadas, se les forma una expansión de su piel en la parte del abdomen. Esto puede desaparecer gracias a la intervención de la abdominoplastia. El único problema es que si se vuelve a quedar embarazada, volverá a tener esa expansión del abdomen.

Resultados y tiempo de recuperación

Los resultados son permanentes siempre y cuando la mujer no vuelva a quedar embarazada. Si se produce el caso, tendría que volver a someterse a la cirugía. El tiempo de recuperación puede variar según la persona pero suele estar entre 1 a 3 semanas para sentirse bien. A las 6 semanas tendría que desaparecer toda la hinchazón mientras que para la cicatriz desaparezca tendrán que pasar 12 meses (1 Año).

Ahora hablemos de los efectos secundarios. En una de estas operaciones de abdominoplastia las efectos secundarios temporales que te puedes encontrar son la sensación de tener dolor, la hinchazón y tener la zona morada.

Se recomienda altamente que este tipo de intervenciones se hagan en sitio perfectamente esterilizados y en clínicas u hospitales. No arriesgues tu salud al operarte en algún otro sitio que no sean los ya mencionados anteriormente.

Se requiere hospitalización o quedar ingresado al menos 24 horas y la anestesia utilizada suele ser la general.

¿Cuales son los beneficios de la abdominoplastia?

Estas intervenciones hacen que su cuerpo luzca una mejor figura y tamaño del abdomen. También ayuda a quitar toda la grasa y piel inservibles. Por ultimo, también sirve para dar fuerza y firmeza a los músculos de la zona de los abdominales.

¿Cual es el precio para la intervención?

El precio de una abdominoplastia varia mucho depende del país donde se realice, la experiencia y prestigio del cirujano que solicites. El sitio mas caro para hacerse la abdominoplastia sin duda es los Estados Unidos que esta sobre los 9000 dolares mínimo. Si estas pensando hacerla en España el precio suele ser de unos 4000 euros.

Liposucción

La liposucción es una intervención de cirugía estética que se usa para quitar la grasa que tenemos en abundancia en algunas partes de nuestro cuerpo. Este tipo de intervenciones, sin duda, no es una opción a las dietas para perder peso. La finalidad de esta técnica es la de eliminar el exceso de grasa que tengamos (cosa que ya hemos explicado anteriormente). Si lo que usted esta pensando es en hacerse una liposucción tradicional, le sugiero que se informe sobre la intervención con lipolaser. Para saber las diferencias entre estas dos técnicas pulsa aquí y tendrás bastante información.

Todo lo que hay que saber de la liposucción

¿Que personas pueden hacerse una liposucción tradicional?

Las personas que pueden optar a hacerse este tipo de intervenciones son:

Personas que tienen un peso normal pero que tienen bastante grasa en alguna zona del cuerpo que no se pueda quitar con las dietas ni con el ejercicio.

– Lo importante es tener la piel firme y elástica. Si no se dan esas condiciones y tiene una piel flácida o bastante caída, lo normal es que se le recomiende algún tipo de cirugía adicional para eliminar ese exceso de piel que cuelga.

– Las personas que han sido intervenidas con otra cirugía recientemente no se les puede realizar este tipo de técnicas ya que tendrían que esperar un tiempo para poder hacerse. Por ultimo hay que decir que la liposucción no arregla la celulitis, mejora la apariencia para que se pueda tener confianza en si mismo.

Planificación de la liposucción

En la primera visita a la consulta, el cirujano le hará unas pruebas y buscara esa acumulación de grasa. También comprobara que la piel este bien elástica y se le explicara algunos de los métodos alternativos a la liposucción

¿Donde debe de hacerse una liposucción?

Este tipo de intervenciones se hacen en clínicas u hospitales que tengan buenas salas de quirófano. Nunca aceptes una operación en habitaciones o salas parecidas que no cumplen con todo lo necesario, ten en cuenta que se trata de tu salud y te la juegas con ese tipo de habitaciones.

¿Que tipo de anestesia se utiliza?

La anestesia que se emplea depende de cantidad de grasa a eliminar. Si es poca se utilizara anestesia local mas sedación. Si es necesario quitar mucha cantidad se emplea la anestesia general.

Riesgos y duración de esta cirugía

La duración de la liposucción tradicional suele ser de 1 o 2 horas pero puede tardar un poco mas ya que todo depende de la persona y el área que se vaya a tratar. Los riesgos son mínimos ya que esta intervención es bastante segura siempre y cuando todo lo siguiente sea correcto:

Buen quirófano y equipos de cirugía
– Paciente bien elegido para hacer la operación

¿Los resultados son permanentes?

Este tipo de intervenciones son muy efectivas y con pocas cicatrices. Los resultados son permanentes siempre que se mantenga una buena dieta adecuada y se practique un poco de ejercicio de vez en cuando.

Lipoescultura

La técnica de la lipoescultura sirve para eliminar todos el exceso de grasa que tenemos. También es útil para remodelar el cuerpo permanentemente, rápido y con una buena seguridad. La técnica se puede usar en varias partes del cuerpo pero las que mas se suelen utilizar sin duda son en: el abdomen, los muslos, las caderas, rodillas y brazos. Cabe destacar que este tipo de intervenciones de lipoescultura se le puede realizar tanto a un hombre como a una mujer.

lipoescultura

Con este procedimiento, lo que se consigue es reducir las células grasas que hay en el cuerpo. Este tipo de intervenciones se tienen que realizar en un quirófano adecuado. No intentes hacerte esto en algún otro sitio que no sea una clínica o un hospital ya estos sitios no tienen el material adecuado para hacerlo. Si no se hace en una clínica u hospital, estaríamos jugando con nuestra salud y corriendo riesgos innecesarios de tener infecciones.

Se utiliza anestesia local con sedación y no sera necesario un ingreso del paciente después de realizarse dicha intervención.

¿Que conseguimos principalmente con una lipoescultura?

Se conseguiría tener una cadera mas redondeada, la perdida de volumen en los músculos, perdida de michelines. Por ultimo también se conseguiría una perdida de peso gracias a la eliminación de toda la grasa acumulada.

Resultados y tiempo de recuperación

Los resultados de esta intervención se suelen apreciar a partir de un mes después realizada la operación. Los resultados definitivos se lograran apreciar a los 6 meses de la intervención de lipoescultura.

El tiempo de recuperación siempre varia ya que todas las personas no son iguales. También influye en la recuperación toda la fisioterapia que hayas realizado.

Cuidados después de la intervención de lipoescultura

Ahora vamos a dar algunos consejos necesarios y que seguramente te aconsejara también tu cirujano:

1. Hay que estar bien hidratado. Beber al menos 3 Litros de agua las primeras 24 horas.
2. Una buena alimentación con proteínas
3. Nada de alcohol
4. Aplicar hielo dos o tres veces al día durante 20 minutos en las zonas intervenidas
5. Evita que te de la luz del sol
6. Tener la faja de precisión durante algo mas de un mes