Las diferencias entre la liposucción y el lipolaser

Últimamente la gente se esta animando mucho a hacerse este tipo de cirugías estéticas. Pues bien, en este apartado vamos a detallas las diferencias que existen entre una liposucción tradicional y una liposucción láser (lipolaser). Informaremos sobre que técnica es mas invasiva y que mas perjudica al cuerpo.

Empezaremos aclarando que la liposucción tradicional fue diseñada para remover unas cantidades grandes de grasa acumulada mientras que la intervención con láser se diseño para cantidades de grasa mas pequeñas. El lipolaser también sirve para darle forma a la celulitis que no responden ante una dieta.

diferencias
La intervención tradicional hace una succión muy directa a través de un tubo que es bastante invasivo. En el láser se utiliza una energía térmica para poder eliminar esas bolas de grasa que pueden tener.

Con el lipolaser también se reducen mucho los daños, hematomas y hinchazones que se puedan producir mientras se aplica la técnica.

Por ultimo, vamos a hablar sobre el proceso de recuperación en ambas técnicas de liposucción. Empezaremos por la manera tradicional:

Recuperación liposucción tradicional: dado que esta intervención es mas invasiva, la recuperación es de mas tiempo respecto al lipolaser. Se debería de pasar una noche ingresado en el hospital y una semana teniendo reposo sin hacer nada.

Recuperación de liposucción láser: como esta intervención es poco invasiva, el paciente no tiene ni que quedarse ingresado en la clínica. No necesitaría estar una semana de reposo absoluto y lo mejor es que en dos o tres días puede incluso volver a trabajar.

Deja tu comentario!