Liposucción

La liposucción es una intervención de cirugía estética que se usa para quitar la grasa que tenemos en abundancia en algunas partes de nuestro cuerpo. Este tipo de intervenciones, sin duda, no es una opción a las dietas para perder peso. La finalidad de esta técnica es la de eliminar el exceso de grasa que tengamos (cosa que ya hemos explicado anteriormente). Si lo que usted esta pensando es en hacerse una liposucción tradicional, le sugiero que se informe sobre la intervención con lipolaser. Para saber las diferencias entre estas dos técnicas pulsa aquí y tendrás bastante información.

Todo lo que hay que saber de la liposucción

¿Que personas pueden hacerse una liposucción tradicional?

Las personas que pueden optar a hacerse este tipo de intervenciones son:

Personas que tienen un peso normal pero que tienen bastante grasa en alguna zona del cuerpo que no se pueda quitar con las dietas ni con el ejercicio.

– Lo importante es tener la piel firme y elástica. Si no se dan esas condiciones y tiene una piel flácida o bastante caída, lo normal es que se le recomiende algún tipo de cirugía adicional para eliminar ese exceso de piel que cuelga.

– Las personas que han sido intervenidas con otra cirugía recientemente no se les puede realizar este tipo de técnicas ya que tendrían que esperar un tiempo para poder hacerse. Por ultimo hay que decir que la liposucción no arregla la celulitis, mejora la apariencia para que se pueda tener confianza en si mismo.

Planificación de la liposucción

En la primera visita a la consulta, el cirujano le hará unas pruebas y buscara esa acumulación de grasa. También comprobara que la piel este bien elástica y se le explicara algunos de los métodos alternativos a la liposucción

¿Donde debe de hacerse una liposucción?

Este tipo de intervenciones se hacen en clínicas u hospitales que tengan buenas salas de quirófano. Nunca aceptes una operación en habitaciones o salas parecidas que no cumplen con todo lo necesario, ten en cuenta que se trata de tu salud y te la juegas con ese tipo de habitaciones.

¿Que tipo de anestesia se utiliza?

La anestesia que se emplea depende de cantidad de grasa a eliminar. Si es poca se utilizara anestesia local mas sedación. Si es necesario quitar mucha cantidad se emplea la anestesia general.

Riesgos y duración de esta cirugía

La duración de la liposucción tradicional suele ser de 1 o 2 horas pero puede tardar un poco mas ya que todo depende de la persona y el área que se vaya a tratar. Los riesgos son mínimos ya que esta intervención es bastante segura siempre y cuando todo lo siguiente sea correcto:

Buen quirófano y equipos de cirugía
– Paciente bien elegido para hacer la operación

¿Los resultados son permanentes?

Este tipo de intervenciones son muy efectivas y con pocas cicatrices. Los resultados son permanentes siempre que se mantenga una buena dieta adecuada y se practique un poco de ejercicio de vez en cuando.

Deja tu comentario!